ARQUITECTURA E INGENIERÍA
Obrador y showroom de Délifrance
Délifrance se centra en la elaboración de productos de panadería, bollería y pastelería dulce y salada, con clientes en el sector de la restauración, panaderías y otros minoristas. La empresa, que distribuye en cien países, ha abierto en Barcelona un obrador que dispone de showroom donde sus clientes pueden catar los productos.
ALTERTECNIA se ha hecho cargo de la obra, trasladando la imagen de marca al local. El resultado es un entorno acogedor y relajado, en el que disfrutar de la experiencia pastelera de la empresa francesa.
Edificio Cubic, un escenario único para un obrador y showroom
El nuevo espacio de Délifrance se encuentra en el emblemático edificio Cubic del parque empresarial Can Sant Joan, de Sant Cugat del Vallès. Pese a ser un centro exclusivo de oficinas, la planta baja es perfecta para negocios que necesitan surtirse de mercancías.
Esto, sumado a la zona ajardinada que rodea todo el edificio y el parking exterior con espacio para los clientes, convenció a Délifrance para ubicar aquí un obrador con showroom donde los clientes B2B pudiesen probar su variedad de pasteles antes de comprarlos y realizar presentaciones.
Integrar el obrador en el espacio para la cata es fundamental, ya que Délifrance vende sus alimentos ultracongelados y el cliente se va a encargar de hornearlos, por lo que necesita conocer su aspecto, textura, aroma y sabor en cuanto salen del horno.
Entre el obrador y el showroom no hay paredes divisorias, lo que fomenta la transparencia durante todo el proceso, desde el horneado a la degustación.
Mobiliario a medida que transmite imagen de marca
El local cuenta con 200 m2 y destaca por la multitud de ventanales que permiten la entrada de luz, con techos altos para dar más amplitud al espacio.
Aprovechando la forma característica de las ventanas, ALTERTECNIA diseñó mobiliario de madera a medida con un doble uso: multiplicar el espacio de almacenamiento y permite desplegar elementos de muestra, o incluso usarse como asiento.
Estas estructuras recorren los laterales del local dejando despejado el espacio central, para poder albergar degustaciones.
En la zona del obrador mandan los elementos de piedra (natural e imitada), azulejo blanco y mobiliario en madera y acero inoxidable.Todo respetando la imagen de marca para transmitir los valores de Délifrance.
Los materiales naturales representan la parte más tradicional de la marca, anclada al cultivo y molienda de trigo y a las recetas típicas francesas, mientras que los metales transmiten la búsqueda de innovación constante.
Para completarlo, mesas y sillas blancas mantienen la luminosidad de este lugar, y los pasteles recién horneados se exponen en cestos de mimbre y sobre tablas de madera.
El lugar resulta agradable para hacer pruebas, degustaciones y presentaciones de nuevos productos.
En un futuro Délifrance abrirá también oficinas en el mismo edificio, que ALTERTECNIA ya está diseñando. Así consigue unificar su atención al cliente en un único centro.
Un mural que muestra la experiencia de Délifrance
Délifrance comenzó su andadura en Francia en 1978, está implantado en un centenar de países y crece cada año un 4,3%.
La historia de la empresa está reflejada en una de las paredes del showroom, con un mural que destaca los principales hitos a lo largo de los años.
Mostrar los logros genera confianza en los clientes y afianza las relaciones comerciales. Y este sencillo elemento da un paso en esa dirección.
ALTERTECNIA agrupa en este trabajo su experiencia trabajando con panificadoras (como este proyecto) con su especialización en tiendas retail, en las que consigue que los clientes se sientan como en casa.
¿Estás pensando en crear un showroom para mostrar a los clientes tus productos? Contacta con ALTERTECNIA y te contamos qué podemos hacer por ti.