SERVICIO INTEGRAL
Diseño y puesta en marcha de Centro médico en Mollet del Vallès (Barcelona)
En ALTERTECNIA tenemos muy claras las ventajas de un proyecto integral:
- Ahorro de tiempo y dinero
- Garantía más clara
- Contar con un único interlocutor en todo el proceso
- Delegar la toma de decisiones diaria
De la misma manera, cada vez más clientes optan por este modelo a la hora de contratar nuestros servicios. Es el caso de este centro médico en Mollet, que diseñamos desde cero, haciendo un seguimiento de las obras y entregando las instalaciones listas para instalar el material técnico.
Diseñando para la comodidad de profesionales y pacientes
El cliente se puso en contacto con nosotros para crear un nuevo centro médico en Mollet de especialidades. Contaba para ello con un bajo comercial que necesitaba una remodelación total.
A la hora de plantear el diseño tuvimos muy en cuenta el flujo de personas en el espacio disponible. Por eso prestamos especial atención a la zona de recepción y sala de espera: un espacio amplio y luminoso, con asientos cómodos y visibles desde el mostrador.
El centro cuenta con cuatro boxes, uno de ellos destinado a odontología, todos de fácil acceso para permitir el movimiento entre unos y otros, con una zona común que sirve de intercomunicador y zona de espera.
Para el alumbrado se instaló una potente iluminación LED, con la claridad que precisa un centro de estas características.
Peculiaridades del proyecto
Una de las curiosidades es que utilizamos suelo vinílico. Los nuevos suelos vinílicos aguantan el uso intensivo no industrial y son perfectos para este tipo de construcciones, ya que se colocan fácil y rápidamente, abaratando los costes de la obra. Además, estéticamente el resultado es impecable.
Para la refrigeración se escogió un sistema de volumen variable con recuperadores URV, muy usados en entornos industriales por su gran eficiencia.
En este caso concreto el mayor reto era instalar la máquina de ventilación del aire acondicionado sin quitar espacio útil a las instalaciones y sin enturbiar la fachada. Como solución temporal a medio plazo, se optó por realizar la instalación en el local anexo, gracias a un acuerdo con el propietario.
Por último, se instaló todo el mobiliario (excepto la maquinaria técnica de la clínica) y la cartelería exterior y se personalizó con la imagen corporativa de la empresa.
Este es el tercer centro médico privado que realizamos en ALTERTECNIA, al que se suma otro, aún en proceso, en Sant Joan Despí.