ARQUITECTURA E INGENIERÍA
Nueva tienda de Motocard en Palma de Mallorca para celebrar su 40 aniversario
Motocard ha querido celebrar el 40 aniversario de la marca con la apertura de su primera tienda en islas Baleares, y el destino elegido ha sido Palma de Mallorca. ALTERTECNIA se hizo cargo del proceso de reforma, diseño del layout y creación y distribución del mobiliario.
Una zona especializada en automoción para ubicar la tienda de Motocard en Palma
El entorno que rodea Motocard Palma no puede ajustarse mejor a su público. El local se encuentra en un polígono industrial a las afueras del centro urbano, en una zona de automoción que agrupa a concesionarios y otras tiendas dedicadas al motor.
Enfrente, un amplio polideportivo hace que el local no esté encajado entre edificios, y aporta mayor entrada de luz a través de las cristaleras frontales. Esto consigue que en el interior se perciba una gran sensación de amplitud.
Como otras tiendas de Motocard ubicadas en polígonos, esta tiene la ventaja de contar con espacio para aparcar, distribuido en plazas con nombres de pilotos famosos: el parking de la fama.
El lugar en su conjunto refuerza todavía más el diseño interior que caracteriza este retail, de marcado estilo industrial. El uso de cristal, hierro y acero, junto con suelo de hormigón pulido muy resistente al tránsito, golpes, ralladuras y luz solar, traslada a los visitantes a un entorno de carreras.
Para conseguir una inmersión más acentuada, ALTERTECNIA se ha encargado del proyecto integral, que incluye el mobiliario del layout. En su fabricación empleamos los sistemas CAD y CAM para reproducir los modelos que hay en otras tiendas y a su vez lograr encajes perfectos en los ensamblajes.
Y combinamos los materiales metálicos con maderas en los colores de Motocard. El resultado son estanterías y percheros que reproducen otras tiendas de la marca, pero adaptadas al espacio y la distribución que nos permite el local de Palma de Mallorca.
La planta baja son 600 m2 de tienda, donde las amplias cristaleras hacen las veces de escaparate. Y a la entrada se han colocado taquillas para dejar los cascos y chaquetas de moto, para facilitar a los usuarios la visita a la tienda.
La planta superior está dedicada al almacén, y cuenta con escaleras y montacargas para trasladar la mercancía entre ambas zonas.
Especialistas en franquicias
La tienda de Motocard en Palma de Mallorca sigue la misma imagen de marca que el resto de sus hermanas de franquicia repartidas por el territorio peninsular. Pero, aunque pueda parecer que cada nueva tienda se reduce a hacer un corta pega del proyecto anterior, el tema va más allá.
En ALTERTECNIA somos especialistas en diseño de tiendas retail para franquicias, y sabemos que no solo es necesario lograr una coherencia de diseño entre todas.
Tenemos que tener en cuenta las características de cada local -como columnas, cristaleras o ventanas-, sus dimensiones, o la zona de la ciudad en la que se encuentra.
El mobiliario y decoración que tanto llaman la atención, en realidad son el punto final de una larga cadena en la que estamos implicados desde el inicio. Y es justo esa dedicación, junto a nuestro sistema de trabajo de servicio integral, lo que consigue acortar tiempos de entrega y ajustar costes.
Así que, si tienes una franquicia o estás pensando en iniciar una, contacta con nosotros y te explicamos qué tenemos en cuenta y todas las ventajas añadidas de las que ya está disfrutando Motocard.