ARQUITECTURA E INGENIERÍA
Nuevos trasteros en Martorell
ALTERTECNIA y Cugat Storage han unido fuerzas para presentar soluciones a la falta de espacio en viviendas y empresas. Acabamos de inaugurar nuevos trasteros en Martorell.
El objetivo es que los habitantes de esas localidades y de Barcelona capital dispongan de trasteros cercanos en los que dejar muebles, enseres y otros materiales que se usan estacionalmente y así despejar las casas.
Y también que los autónomos o pequeñas empresas puedan aligerar sus almacenes y dejar mercancía en un lugar vigilado.
La obra de los trasteros de Martorell
Para estos trasteros se “recicló” una nave antigua en desuso, ubicada en la Avenida de Pau Claris. El entorno tiene muchas ventajas: está en las afueras de Martorell, pero en una zona industrial de concesionarios y empresas, con espacio verde alrededor. Un área tranquila y a la vez transitada.
En la remodelación mantuvimos la estética de la cubierta semicurva con la que contaba la nave originalmente. Para lo cual eliminamos la original de amianto y la sustituimos por panel sándwich y paneles translúcidos que permiten la entrada de luz.
En el interior cambiamos el pavimento y procedimos a montar una nueva instalación eléctrica, así como sistemas de ventilación, detectores de antiincendios y sistema de vigilancia. Y luego levantamos estructuras metálicas para crear cubículos de diferentes tamaños que conforman los trasteros.
En cuanto a la fachada, igualamos los dos accesos exteriores y colocamos un recubrimiento metálico, más armónico con la zona y de diseño actual. Además del rótulo con el nombre y la descripción del negocio, incorpora el teléfono de contacto para facilitar la contratación.
De este modo, Cugat Storage y ALTERTECNIA conseguimos poner en marcha un nuevo negocio que responde a la necesidad creciente de espacio extra, con una mínima inversión.
Qué ofrecen los trasteros de Martorell
Los trasteros de Martorell se alquilan a particulares y empresas. En total ALTERTECNIA ha creado 160 trasteros, a los que se accede mediante código para facilitar la entrada a los usuarios en cualquier momento.
Tres de ellos están diseñados especialmente para empresas y autónomos, que con esta solución pueden despejar sus almacenes. En lugar de tener la tradicional puerta batiente, estos trasteros cuentan con una persiana para facilitar la entrada. Así se puede introducir y retirar material con facilidad.
En esta ocasión ALTERTECNIA no optó por la posibilidad de carga y descarga en el interior del edificio, para poner rentabilizar mejor el espacio interior.
Así, el exterior de la nave está dotado de zona de aparcamiento privado, donde realizar la carga y descarga, y con una amplia puerta de paso.
El resultado son cubículos de diversos tamaños y fácil acceso, en una zona transitada y cercana a una importante localidad.
Trasteros, un negocio con mucho futuro
El precio de la vivienda y los locales comerciales sigue una tendencia ascendente -especialmente en las grandes ciudades-, por lo que compramos o alquilamos espacios lo más ajustado posible.
Debido a esto, en poco tiempo es necesario unos metros cuadrados extra y la solución más cómoda y asequible es un trastero, que suele estar ubicado en las afueras.
En paralelo, las zonas industriales están en horas bajas y es común ver naves vacías en venta o alquiler.
Sumar los dos problemas da lugar a una perfecta solución: el aprovechamiento de naves industriales como trasteros. Se reutiliza un edificio que suele contar con espacio de aparcamiento, y que está dotado de buenas comunicaciones.
Por todo esto, la reforma de naves para convertirlas en trasteros es un negocio de futuro que requiere una inversión ajustada.
¿Necesitas asesoramiento? Ya ves que en ALTERTECNIA tenemos experiencia en este tipo de proyectos, como el que ya hicimos en Cerdanyola del Vallès.
Llámanos y te contamos todas las posibilidades que tiene tu nave industrial.