Razones para usar odoo

ARTÍCULO

¿Quieres implementar Odoo en tu nuevo negocio? Estas son las 5 razones que te convencerán

Imagina tener una única plataforma que gestione todas las áreas de tu negocio. Una herramienta que te permita trabajar de forma más eficiente, ahorrar tiempo y dinero, y tomar mejores decisiones. Pues deja de imaginar: lo que buscas ya existe. Se llama Odoo y te lo vamos a presentar a continuación.

Tanto si ya tienes una empresa en marcha y buscas la manera de mejorar la gestión como si estás creando un nuevo negocio y quieres tener el control total desde el principio sobre todas las áreas organizativas, Odoo es la solución que necesitas.

Para ponértelo fácil, vamos a darte 5 motivos de peso que acabarán de convencerte para sumarte a los millones de empresas que ya confían en Odoo en todo el mundo.

 

¿Por qué implementar Odoo en tu empresa? Te damos 5 argumentos irrechazables

Primero, las presentaciones. Odoo es un software de gestión empresarial (ERP) completo, modular y escalable que te permite gestionar todos los aspectos de tu negocio desde una única plataforma. Es una herramienta poderosa y versátil que se adapta a las necesidades de cualquier tipo de negocio, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

Con Odoo, puedes centralizar la información de todos tus departamentos y optimizar tus procesos operativos, ahorrando tiempo y dinero. Desde las ventas y el marketing hasta la contabilidad y la gestión de proyectos, Odoo te ofrece las herramientas que necesitas para tomar mejores decisiones y hacer crecer tu negocio. ¿Quieres más argumentos? Te los damos.

 

1. Hecho a tu medida: Odoo Community vs Odoo Enterprise

Como no todos los negocios tienen las mismas necesidades, existen dos versiones de Odoo:

 

Community

Es una versión gratuita recomendable para quienes están empezando un proyecto. Así, puedes probarla y ver por ti mismo lo fácil que es gestionar la base de datos por tu cuenta. 

Esta versión da acceso a 29 aplicaciones certificadas, en modo básico. Recomendable para empezar a gestionar finanzas, ventas, recursos humanos, márketing o productividad.

 

Enterprise

Cuando la empresa crece y aumentan sus necesidades, lo habitual es pasarse a la licencia de Odoo Enterprise, que se puede pagar mensualmente o en un solo pago anual.

Lógicamente, las funcionalidades se amplían. Se añaden más herramientas de contabilidad, gestión de nóminas y otras. Otra ventaja es que añade soporte técnico ilimitado por el sistema de apertura de tickets. Es perfecta para empresas que necesitan más prestaciones.

 

2. Como servicio, Saas o PaaS, tú eliges

Al igual que otras herramientas, existe la posibilidad de utilizar Odoo de tres maneras:

  • On-Premise: instalas el software en tu propio servidor, lo que te da un mayor control sobre tus datos y la seguridad. Es importante señalar que requiere conocimientos técnicos avanzados. Si es tu caso, con esta versión tienes toda la libertad para personalizar Odoo e incluir todos los cambios que desees.
  • SaaS (software como servicio): accedes a Odoo desde la nube, sin necesidad de preocuparte por la instalación y el mantenimiento del software. Esta opción es ideal para pymes, empresas que están comenzando y, en general, aquellas que prefieran no ocuparse de la parte técnica y asegurarse de estar al día con todas las actualizaciones.
  • PaaS (plataforma como servicio): esta tercera posibilidad es mixta. Por un lado ofrece la seguridad de contar siempre con la última versión del software, pero a la vez permite un cierto grado de personalización, ya que da acceso al código fuente para poder hacer modificaciones.

 

3. Flexibilidad total: elige los módulos que necesites

Como sabrás, Odoo se implementa por módulos, de modo que puedes instalar aquellos que te hacen falta hoy, y ampliar a medida que quieras ampliar funcionalidades. Es decir, digitalizar tu empresa por departamentos, progresivamente.

Las aplicaciones certificadas se dividen en 8 módulos principales: 

  1. Ventas 
  2. Finanzas
  3. Inventario y fabricación
  4. Sitio web
  5. Marketing
  6. Recursos Humanos
  7. Servicios 
  8. Productividad

Cada módulo se ocupa de un área de actividad, con la ventaja de que todos están interconectados y siempre dispones de la información centralizada. Además, pagas solo por lo que usas. 

 

4. ¿Estás empezando? No importa, Odoo también es para emprendedores

Empezar con buen pie es importante, por eso recomendamos trabajar con Odoo desde el primer día y comprobar las ventajas de tener el control de todos los departamentos en un mismo sistema.

No te preocupes por las dificultades técnicas. La versión Community es ideal para quienes están dando los primeros pasos en su emprendimiento, ya que proporciona una interfaz de usuario muy intuitiva y con una curva de aprendizaje realmente corta.

 

5. Entra en una gran comunidad

Al margen del soporte técnico, Odoo cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que están siempre dispuestos a ayudarte. Encontrarás foros, tutoriales, documentación y mucho más para que puedas sacarle el máximo partido a Odoo. 

Además, hay una comunidad en línea de más de 12 millones de miembros y foros en línea deseosos de aportar ideas. 

Ya solo queda que marques nuestro número o nos envíes un email. En ALTERTECNIA somos partners de Odoo y vamos a recomendarte lo que tu empresa necesita.

Entradas Recientes
MRP: qué es, para qué se usa y cómo ayuda a mejorar los procesos de fabricación7 empleos de futuro en la Industria 4.0