DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES
Instalación eléctrica de 8000 kW para la nueva nave de Nupik
ALTERTECNIA Engineering se ha hecho cargo de la instalación eléctrica de la última ampliación de Nupik. La empresa, especializada en fabricación de vajilla desechable, ha construido una nueva nave dentro de su proyecto de expansión, y ha contado con nuestros servicios para la instalación de media y baja tensión en la fábrica.
8000 kW para garantizar la producción
Las características técnicas de la fábrica hacen necesaria una potencia de 8000 kilovatios para garantizar el buen funcionamiento de la producción.
Para soterrar los cables se han hecho zanjas específicas, pensando en el gran tamaño de los tubos que protegen el cableado. Ha sido necesario por tanto un estudio previo de las condiciones del subsuelo, así como el drenaje y compactación del suelo y su posterior relleno.
Siempre, pero más en un proyecto de este tamaño, los tubos han de quedar perfectamente colocados y protegidos de las inclemencias del tiempo o los posibles daños mecánicos o químicos. Además los cables han de quedar perfectamente identificados para facilitar futuras actuaciones.
También se han construido las casetas exteriores, con todas las medidas de seguridad necesarias.
Desde ALTERTECNIA Engineering hemos llevado a cabo los cálculos previos y la dirección de obra, en coordinación con el resto de actuaciones dentro de la ampliación.
Entronque en la vía pública
Además ha sido necesario, lógicamente, coordinar con la compañía eléctrica (ENDESA) el proyecto de entronque a la toma de luz general. La alta potencia requerida supone que toda la instalación debe ser acorde a las necesidades de la nueva planta.
Aunque es una instalación eléctrica mucho más potente de lo habitual, el planteamiento de ALTERTECNIA ha sido sencillo y efectivo, con la única complicación de mover materiales (tubos, material de excavación… ) más grandes de lo acostumbrado en estos casos.
Desde ALTERTECNIA Engineering planteamos soluciones en función de los problemas del cliente. En este caso hemos dado respuesta a la necesidad de Nupik de una instalación eléctrica de alta potencia para ampliar producción, con el aliciente de realizar la instalación desde cero.