ARQUITECTURA E INGENIERÍA
Construcción de trasteros en Cerdanyola del Vallés
Los trasteros de alquiler son un negocio en auge, y en ALTERTECNIA nos sumamos a esta tendencia gracias a proyectos como este: el reacondicionamiento de una nave industrial para albergar trasteros de alquiler de uso privado, en Cerdanyola del Vallés.
La proximidad con la ciudad de Barcelona, donde últimamente proliferan este tipo de empresas, hace que este tipo de iniciativas tengan garantía de éxito. De este modo, hemos convertido una nave que estaba desaprovechada y se usaba como almacén privado en la infraestructura para un negocio viable.
El proyecto en Cerdanyola del Vallès
En esta primera actuación se ha habilitado la planta baja como zona de trasteros de uso privado. En total 166 trasteros con 708,24 m² de superficie útil. Los espacios destinados a alquiler tienen diferentes tamaños, entre 3,11 y 6,28 m².
También se han construido vestíbulos de entrada, aseos, zonas de carga y descarga y pasillos de acceso a los diferentes espacios.
Pensando en el futuro, se ha dejado hecha la preinstalación del montacargas que permite el acceso a la planta superior.
De este modo el espacio queda totalmente preparado tanto para la puesta en marcha de la empresa de alquiler de trasteros como para futuras ampliaciones.
Trasteros, un negocio que crece
La falta de espacio en zonas urbanas y el alto precio de la vivienda es un problema cada vez más acuciante. Por eso, los trasteros de alquiler se han convertido en un negocio en auge, y una forma para que los propietarios de naves industriales o grandes superficies “reciclen” estos espacios en nuevos negocios acordes con los tiempos.
Una vez que se dispone del espacio, la inversión inicial es relativamente pequeña (acondicionamiento y separación de los diferentes espacios), mientras que el retorno de la inversión se consigue a corto plazo.
En ALTERTECNIA hemos realizado varios proyectos de este tipo en los últimos tiempos, y conocemos las necesidades de nuestros clientes en ese sentido: disponer de un espacio funcional en el que poner en marcha un negocio rentable.