ARQUITECTURA E INGENIERÍA
Nueva tienda de Motocard en el centro de Zaragoza
Cada espacio comercial de Motocard supone un trabajo diferente para ALTERTECNIA, que desarrolla todos los proyectos de esta franquicia dedicada al mundo de la moto.
En esta ocasión, el lugar elegido para abrir nueva tienda fue el centro de la ciudad de Zaragoza.
Cómo desarrollar una obra en ciudad
Esta nueva tienda de Motocard tiene 500 m2 y está ubicada en el mismo centro de la ciudad de Zaragoza.
A diferencia de otros proyectos situados en las afuera de la ciudad, como este de Motocard Badalona, en este caso la ubicación céntrica ha supuesto nuevos retos.
Por ejemplo, la gestión de más permisos: al de la obra propiamente dicha hay que sumar los necesarios para trasladar material por la ciudad, instalar contenedor de obra o realizar el corte parcial de acera durante el tiempo de obra.
Coches, tráfico, peatones, poco espacio para la maquinaria en la calzada… Este tipo de proyectos supone mayor tensión que trabajar en una nave en un polígono industrial.
Contamos con menos espacio para trabajar y mucho más control municipal, ya que una obra suele interrumpir el funcionamiento natural de la calle en la que se realiza.
Así que en este caso uno de los objetivos era minimizar estos inconvenientes y terminar la tienda en el menor tiempo posible.
Detalles de Motocard Zaragoza
La tienda de Motocard en Zaragoza mantiene la estética diseñada para el resto de tiendas de la marca.
Anteriormente desarrollamos el diseño personalizado en cuanto a estilo y colores corporativos, que luego replicamos y ajustamos a las características de cada una de sus tiendas.
En concreto, el mobiliario es el que consigue transmitir el concepto deportivo y a la vez minimalista del mundo motero que representa.
Para reproducirlo de modo exacto, todas las tiendas de Motocard llevan el mismo estilo de muebles que construimos milimétricamente con el planificador CAD/CAM.
Gracias a este software en CAD (diseño asistido por ordenador) se dibuja el objeto a construir y se obtiene un archivo que se importa al sistema CAM (fabricación asistida por ordenador).
De CAM se pasa a una máquina de Control Numérico Computerizada que corta exactamente las piezas.
El ensamblaje siempre es perfecto, muy sencillo y rápido de montar.
Gracias a este proceso, solo tenemos que adaptar el tamaño de los muebles ya diseñados a la medida del nuevo espacio.
El resultado es la nueva tienda Motocard Zaragoza, ya abierta al público.
Si quieres imagen de marca y velocidad de montaje en tu franquicia, en ALTERTECNIA contamos con un equipo profesional que trabaja con los últimos avances constructivos.